miércoles, 6 de marzo de 2013

Cuidado cotidiano del cabello


Lave su cabello siempre con un champú que se adapte a su tipo de pelo.
Recuerde que el cambio de estaciones, las situaciones de estrés y tensión emocional, así como un período de escasa alimentación proteica, pueden variar su tipo de cabello.
Téngalo en cuenta por si en determinado momento debe variar de producto.
Cuando se exponga al sol, use sombreros pero no pañuelos. Los pañuelos impiden que el cuero cabelludo pueda respirar libremente.
Recuerde no abusar de los secadores de pelo, y graduar su temperatura a medida que el cabello va secándose.

No es conveniente que continuamente use el pelo atado ya sea con hebillas o gomas, porque el cabello se cortajea.
 A la hora de dormir, es importante que la temperatura de su habitación no sea excesivamente calurosa, porque resecaría el cuero cabelludo.
Esto haríaque las glándulas sebáceas comenzaran aproducir mayor cantidad de sebo.
Adquierael hábito de alimentarse con una dieta balanceada, rica en proteínas y vitaminas. Suprima las grasas y los azúcares lo más posible. Recuerde que la verdadera vidadel cabello seencuentra dentro del cuero cabelludo, y que la sangre que lleva el alimento a las células, se alimenta de lo que Usted come.
Si su alimentación es sana, tiene el 80% de la salud de su cabello a favor.

Si su estilo de vida es demasiado estresante, le quedan dos caminos: O intenta cambiar su estilo, y llevar una vida más tranquila y serena; o sigue llevando una vida estresada, pero de esta manera no podrá pedirle a su cabello que luzca hernioso.
El estrés no perdona ni al cabello ni a ninguna parte de su organismo. La tensión emocional va desmejorando su cuerpo y mente.
Y frente a eso no hay ninguna loción, crema o champú que puedan revertir el proceso. Sólo un cambio en su forma de vivir, siendo consciente de la importancia de su organismo, puede cambiar la situación adversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario