domingo, 27 de enero de 2013

¿Cómo está compuesto el cabello?


En primer lugar es importante saber que el cabello está compuesto casi enteramente de queratina. La queratina es una proteína que contiene carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y azufre. Hay una proporción que indica que el cabello posee un 97% de proteína y un 3% de humedad. Cada cabello se divide en diferentes capas:

1- La capa más externa es llamada cutícula, que tiene una gran concentración de queratina. La cutícula es la encargada de producir el brillo que caracteriza a un pelo sano. Este brillo no es el producto de la aplicación de aceites destinados a ese fin, sino que es el brillo natural que todo cabello debe poseer.

2- La segunda capa es la llamada corteza o túnica. Tiene menor concentración de queratina y es la parte del pelo que al quebrarse o romperse produce las famosas puntas florecidas.

3- La capa más interna es la médula. Posee una queratina débil y blanda y lo interesante de la médula es que sirve como indicador al medio especializado sobre, por ejemplo, determinar el tipo de grupo sanguíneo de una persona así como cierto tipo de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario